Etiquetas

lunes, 14 de mayo de 2018

Esto no es un adiós, sino un hasta pronto...

He decido empezar mi despedida diciendo que esto no es un adiós, sino, un hasta pronto, ya que las cosas buenas siempre vuelven, y sin duda alguna el crear nuestro propio blogg e ir publicando diferentes cosas cada semana ha sido un gran aprendizaje.

Tengo que decir que se cierra el primer año de esta nueva etapa de mi vida, como es la universidad. Finaliza este primer año, de cosas nuevas, de estar fuera de casa, de conocer a gente nueva que poco a poco se van convirtiendo en personas importantes, de ser mas independiente, de estudiar en un lugar nuevo, y en este caso de experimentar cosas nuevas como es tener mi propio blogg, trabajo mandado por Rosa, nuestra profesora de TIC. A mi, personalmente, me ha parecido un trabajo muy entretenido... Tengo que decir que ya estas últimas semanas entre estudios y otros trabajos me resultaba difícil que mi imaginación se desarrollara como lo hacia las primeras semanas, ya que estas últimas no sabía muy bien de que hablar.. Aunque al final siempre se me ocurría un tema diferente a los demás para poder hacer mis entradas.

He aprendido varias cosas, como es trabajar en grupo, buscar información, abrir un poco más mi imaginación, hacer crítica sobre las cosas que no me parecen justas en la sociedad, organizar mi trabajo para tener tiempo para todo.. Y esto lo he aprendido gracias a este blogg y a la asignatura de TIC, ya que esto es una bonita forma de expresarte y de "contarles" a los demás tus opiniones, sentimientos y pensamientos acerca del mundo o de tu vida misma. 

En cuanto a mi blogg llamado "ROSQUILLAS Y PERRUNILLAS" y a mis lectores, quiero decir que aunque haya una pequeña pausa (porque que necesito un descanso) volveré algún día más fuerte que nunca.Recordad cada día lo geeeeniales y maravillosos que sois y levantaros y comeros el mundo, porque si no el mundo os comerá a vosotros , pero sobre todo NO DEJÉIS DE QUEREROS A VOSOTROS MISMOS.

Gracias por este segundo cuatrimestre, por leerme y animarme a seguir. Este blogg siempre formará parte de un trocito de esta maravillosa etapa universitaria. Gscias, gracias y 1000 veces GRACIAS 

Esto no es un adiós, sino, un hasta PRONTO... ❤

viernes, 11 de mayo de 2018

Mapa conceptual tema 3

Este es el último tema de la asignatura de TIC, impartida por la profesora Rosa, del cual hemos hecho un mapa conceptual como en los demás temas.


Feed back

A continuación, expondremos nuestro feed-back sobre nuestro trabajo realizado, incorporando algunas de las críticas que recibimos, y nuestra propia crítica sobre el trabajo. 

Por una parte, pusimos en práctica nuestro trabajo a una niña de 10 años, familiar de una de las componentes del grupo, llamada Karla. Ella nos expuso la idea de que el juego era demasiado largo, y además había algunas palabras que no entendía, aunque le explicamos que tenía que tener un mínimo de 25 actividades.
Por otro lado, le gustó mucho que los personajes fueran Tadeo Jones y Sara, pero como ya digo, había palabras que no conocía o que no entendía. Con esto, podemos llegar a la conclusión de que, a lo mejor, no nos hemos adaptado muy bien a la edad a la que estaba destinado dicho juego, pero por lo demás sí, le gustó mucho las actividades que aparecían dentro de la narrativa, y el vídeo le llamó mucho la atención.

En conclusión, podemos decir que, al ser la primera narrativa que realizábamos, no ha estado nada mal, nos hemos adaptado lo mejor posible a los niños y niñas a las que estaba estipulado el trabajo, aunque hemos utilizado palabras demasiado complicadas que nosotras pensábamos que si entenderían. Creo que todo se puede mejorar, pero en general, estamos contentas con el trabajo realizado.

miércoles, 9 de mayo de 2018

Una imagen vale más que 1000 palabras



Buenas tardes a tod@s!! A continuación os voy a mostrar el reto que hemos realizado hoy en clases a través de unas imágenes y unos memes.

SUGESTIVA


INFORMATIVA

RECREATIVA


MEMES


Comentarista

Hola buenas noches, esta semana es el último rol del curso y me ha tocado ser la comentarista. Por ello voy a comentar las entradas de Alberto Caballero, Macarena López, Natalia Zamora, Víctor Núñez y Olga Gónzalez.

Alberto hablaba en su publicación de "Radio Gaga" una furgenta vieja que se despazó hasta una Residencia de Salud Mental y en su inerior tenia una radio en la que enfermos del centro conataban un poco su cambio y esa nueva oportunidad de crecer como personas a loque yo le respondí "Hola Alberto, me ha parecido un publicación interesantísima no solo por el contenido sino por las emociones que me has transmitido sobre este novedoso programa. La verdad es que la historia de Chari tiene que poner los pelos de punta, pero me alegro que le haya cambiado la vida y como a ellas a mucha mas gente.  No dudaré en ver el programa, un saludo!!"

Macarena contaba en su publicación como el uso de as nuevas tecnologías perjudicaba a lo sociedad y a los niños a lo que yo le dije "Hola  Macarena!! Hace poco publiqué yo una netrada hablando sobre el mismo tema de como los nuevos avances tecnológicos corrompían la sociedad, y no sólo eso sino que se estaba perdiendo la comunicación. Por lo que estoy de acuerdo contigo y debemos de ser más conscientes del uso diario que hacemos de los teléfonos. Un saludo!"

Natalia, narraba en su entrada lo mal planteadas que estaban las carreras universitarias actualmente y que al salir al mundo laboral tenemos una gran carencia y una mayor competencia a lo que yo le contestaba "Hola Natalia, la verdad es que muchas carreras están muy mal planteadas, por no decir todas. Siempre hay que progresar incorporar innovaciones, nuevas herramientas de aprendizajes y mil cosas más que el sistema educativo español omite por lo arcaico que es. Por ello salimos todos los estudiantes mal preparados de las carreras, la teoría no se puede eliminar pero si que se puede enseñar de diferentes maneras en las que aprendas para siempre y no para sacar buena nota en un examen. Un beso!!".


Víctor hablaba de que el amor romantico hace cambiar a las personas a lo que yo le conteste mas segura que nunca "Hola Víctor!! Yo pienso varias cosas, la primeras es que hay amores de amores, es decir, que cada amor de cada pareja un mundo. La segunda es que no hay que perder la cabeza y menos las cosas de tu vida por otra persona. Y la tercera es que tú eres como eres y no cambias por nadie sino porque tu has decidido cambiar. Y que todo lo malo que nos pasa en el amor no es por amor es porque hemos decidido que pase así. Un saludo!"

Olga, comentaba el maltrato animal para conseguir las pieles para hacer abrigos y zapatos a lo que decidí comentarle "Hola Olga!! Estoy contigo, para ir guapas o a la moda no hace faltar sacrificar animales y hacer abrigos con sus pieles, cuando existe la posibilidad de llevar abrigos y chalecos de pelo sintético. No estamos volviendo un poco locos y se nos está olvidando el cuidado de la naturaleza y sobre todo los principios éticos. Un saludo!!"

martes, 8 de mayo de 2018

ÚLTIMA ENTRADA SEMANAL

¡Buenas tardes mis niñ@sss! 
Hoy buscando información en Internet, he podido leer que el próximo 17 de Mayo es el Día Mundial contra la homofobia, por este motivo quiero dedicar mi última entrada semanal antes de la despedida a este tema. 

Por lo que, primero quiero aclarar qué es la homofobia. La Homofobia es la aversión irracional, prejuicio y discriminación hacia las personas homosexuales, transexuales y bisexuales. Aunque, yo la describiría como una parte del machismo y de las personas que tienen una mente cerrada, como se suele decir. Porque homosexuales, transexuales y bisexuales los ha habido de toda la vida y ya es hora de aceptar sus gustos y decisiones, y sobre todo de RESPETARLES. 

Por otro lado, me gustaría que vierais este vídeo y pensarais cual sería vuestra reacción ante esta difícil situación. 
Se trata de una especie de experimento que hacen en Madrid con un problema que han tenido una pareja de chicos al intentar alquilar un hostal para quedarse unos días en Madrid. 



Al ver las reacciones de la gente, me he alegrado mucho, ya que hoy en día aún sigue habiendo gente homófoba por todos lados.

Yo pienso que todos, todos, TODOS, independientemente de nuestro sexo y nuestro gusto somos PERSONAS, y por lo tanto todos tenemos derecho a respetar y a ser respetados.Por lo que, somos personas que nos enamoramos de otras personas, independientemente de su sexo. 

Por ello creo que basta de juzgar a los demás por si le gustan los chicos o las chicas de su mismo sexo, ya que todos somos libres de elegir con quien estar y con quien no, pero sobre todo, somos libres para poder enamorarnos de alguien de nuestro mismo sexo. 

Por todo esto y por mucho más.. RESPETO. 

lunes, 7 de mayo de 2018

El rescate de Tadeo Jones.

Hola de nuevo amig@s!!
Hoy os voy a mostrar el StopMotion que hemos creado "Las Chic TIC" basado en El rescate de Tadeo Jones. En el cual se produce un ciberbullying por parte de Tiffany a Sara que Tadeo debe frenar.

Aquí os dejo el vídeo para que podáis ver las historia.