Etiquetas

martes, 27 de febrero de 2018

Comentarista

Esta semana me ha tocado el rol semanal de comentarista, el cual trata de reflexiona y comentar las publicaciones de esa semana de cinco compañeros/as de otros grupos.
A continuación, voy a mencionar a los compañeros y mis comentarios:

En primer lugar, he comentado a Laura Vázquez Rena en una publicación sobre el bullying que se titulaba "no estás solo". En el comentario que le escribía yo a Laura le decía que el acoso no solo se da en el aula sino en cualquier sitio, por lo que estaba de acuerdo con su publicación que me había parecido excelente por la reflexión que contiene. También le decía  que es una verdadera pena que hayamos avanzado en tantas cosas y aun sigamos con el bullying presente. Cerraba el comentario diciéndole "¡¡Estar solo no es casualidad, ya es hora de que esto cambie!!".


Por otro lado decidí escribirle a Natalia Ramos Ramos en su publicación "¡Condiciona más un perjuicio que un cromosoma!". Diciéndola que su publicación era magnifica puesto que muestra 

que no todos los puestos de trabajo no los tienen que cubrir las "personas normales", sino que también hay oportunidades para los discapacitados. Así mismo le digo que tendemos a tratar a todas las personas por igual sin tener en cuenta que cada una es diferente y única del resto.

En tercer lugar, elegí la publicación "sociedad llena de prejuicios" de Joaquin Martín Gil.  Le comenté que me parecía un tema muy importante al que no se le daba importancia aun teniéndola, y que sino se le daba la importancia que merecía tener es porque todos tenemos prejuicios sobre algo o alguien. Y le puse una frase de Voltaire que decía "los prejuicios son la razón de los tontos".


En penúltimo lugar, también le comenté a Aroa Isabel Gallego Muñoz en su entrada "Constanza Orbaiz, ejemplo de superación". Le expliqué que el secreto del éxito no es la suerte, sino la constancia. Y que por muchos baches que haya en el camino hay que llegar hasta el final porque es lo que verdaderamente te hará feliz.

Por último, escribí en la entrada "¿Qué creéis que opinan los adultos sobre los adolescentes?" de María Albarran Medina.  En la que una vez mas estaban los prejuicios presentes, y ademas la desvalorización de las nuevas generaciones, que prometen mucho para el futuro, por divertirse de manera diferente a otros.

Hasta aquí el rol de esta semana, la semana que viene hay mas, ¡¡saludos!!.

jueves, 22 de febrero de 2018

Player

El rol de esta semana que me ha tocado es el de Player y he decidido jugar a un juego que se llama "El viaje de Elisa". Es un videojuego que ayuda a entender a las personas con Síndrome de Asperger. En el cual le ayudado al chico, a organizar el calendario del nuevo trimestre ya que es una persona que tiene que tener todo muy organizado porque sino sufriría inestabilidad emocional.

El juego me ha parecido que es muy adecuado para el tema que trata, porque tiene un parte en la que tu tratas con el chico y otra en la que actúas como si fuese el entonces ves las dos perspectivas. Las emociones que he sentido jugando ha sido sobre todo la empatía, ponerse en el lugar del otro, y también la paciencia, comprensión y generosidad que hay que tener con personas como estas. 

Por tanto, este juego lo utilizaría en un instituto con los alumnos, para que comprendan de que trata este síndrome que pude padecer algún compañero o compañera de clase, y también con los profesores para que así mismo entiendan como es el síndrome de Asperger y sepan atender a los alumnos que sufren este síndrome. 
En conclusión, ambos, alumnos y profesorado tendrían una doble visión a partir de ahora, de lo que es sufrir ese síndrome porque han visto las dos perspectivas.

Reto: carta de amor

Querido carnaval, hoy te escribo para hacerte saber lo feliz que me haces.

Hace 4 años que entraste en mi vida, y nunca pensé que me ibas a gustar tanto. Yo oía a la gente hablar de tí, de tus colores, tu alegría, tus canciones, tus sensaciones... Pero hasta hoy, no me he dado cuenta de que lo que tú tienes son sensaciones únicas que motivan. Hasta hoy no he visto la luz en tu mirada. Hasta hoy no me he dado cuenta de lo que es disfrutar y hacer disfrutar. Hasta hoy no sabia lo que era sentir la música de tus tambores en mis carnes.

¡Para mi todos los días del año son carnaval, todas las semanas, todos los meses, y todas las estaciones pienso en ti! 
Pero cuando más cerca te siento es cuando oigo tus murgas, los niños por las calles llenos de color y alegría, la gente luciendo sus trajes, hasta los más viejos, cuando preparo mis últimos detalles para ese gran encuentro en las calles de Badajoz, definitivamente cuando estoy con mi gente disfrutando de ti.

¡Ains, querido carnaval no te vayas nunca de mi vida!

Te quiero.

Empatía



Como podéis ver este vídeo trata sobre la empatía, la empatía es la cualidad que tienen las personas de saber posicionarse en el lugar del otro.

Al principio, en la actitud del chico se aprecia que no presta atención al perro que le acaba de regalar su madre, sobre todo cuando se da cuenta de que le falta una extremidad. 
Pero tras verle jugar, y observar el empeño que pone el animal en coger la pelota una y otra vez, él se da cuenta que también se puede divertir a través de los juegos físicos, a pesar de su situación de dependencia, y no solo mediante videojuegos sentado en el sofá sin relacionarse con el medio. Finalmente, decide salir a la calle y experimentar la oportunidad de jugar físicamente con su perrito.

Por tanto, este vídeo nos quiere decir que hay que ser mas empáticos y menos críticos puesto que todos tenemos defectos tanto físicos como personales, pero hay que saber aceptar a las personas tal y como son. Otras de las ideas que transmite, es que no hay que rendirse a la primera, que hay que luchar y perseguir tu sueño u objetivo porque eso es lo que te va hacer verdaderamente feliz.

Presentacion grupo de trabajo

Somos "las chic TIC", grupo compuesto por María Albarrán, Marta Calvo, Carmen Gallardo, Laura Vázquez y yo, Mª Carmen Tienza.
El nombre fue elegido entre todas las componentes, que como podéis apreciar somos todas chicas de ahí viene "las chic tic" que significa las chicas de tic.
Como grupo queremos aprender y desarrollar al máximo todas nuestras capacidades como bloggers, entreteniendo y aportando conocimientos a todos nuestros espectadores.

Sobre mí

Hola soy Mª Carmen Tienza Navarro, aunque todo el mundo me llama Mamen, soy estudiante de primer curso de Educación Social en la UEX en la facultad de formación del profesorado del campus de Cáceres. Soy de Valdelacalzada un pueblo de Badajoz, aunque paso la mayor parte del tiempo en Cáceres. Pertenezco a la comparsa Marabunta la cual participa en el carnaval de Badajoz.Me encantaría en un futuro poder trabajar como educadora social en el ámbito de menores. Este blogg lo estoy haciendo a través de a asignatura de TIC, con la intención de hacerlo lo mas divertido posible.


El nombre de mi blogg se titula "ROSQUILLAS Y PERRUNILLAS" debido a que el apodo de mi padre es "el Perrunilla". He decidido poner este nombre porque es muy original e importante para mi. Por tanto, la finalidad de mi blogg va a ser divertir a todos los que me visiten y transmitirles todo lo que pueda sobre la carrera de educación social.