El rol de esta semana que me ha tocado es el de Player y he decidido jugar a un juego que se llama "El viaje de Elisa". Es un videojuego que ayuda a entender a las personas con Síndrome de Asperger. En el cual le ayudado al chico, a organizar el calendario del nuevo trimestre ya que es una persona que tiene que tener todo muy organizado porque sino sufriría inestabilidad emocional.
El juego me ha parecido que es muy adecuado para el tema que trata, porque tiene un parte en la que tu tratas con el chico y otra en la que actúas como si fuese el entonces ves las dos perspectivas. Las emociones que he sentido jugando ha sido sobre todo la empatía, ponerse en el lugar del otro, y también la paciencia, comprensión y generosidad que hay que tener con personas como estas.
Por tanto, este juego lo utilizaría en un instituto con los alumnos, para que comprendan de que trata este síndrome que pude padecer algún compañero o compañera de clase, y también con los profesores para que así mismo entiendan como es el síndrome de Asperger y sepan atender a los alumnos que sufren este síndrome.
En conclusión, ambos, alumnos y profesorado tendrían una doble visión a partir de ahora, de lo que es sufrir ese síndrome porque han visto las dos perspectivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario