Etiquetas

jueves, 22 de febrero de 2018

Empatía



Como podéis ver este vídeo trata sobre la empatía, la empatía es la cualidad que tienen las personas de saber posicionarse en el lugar del otro.

Al principio, en la actitud del chico se aprecia que no presta atención al perro que le acaba de regalar su madre, sobre todo cuando se da cuenta de que le falta una extremidad. 
Pero tras verle jugar, y observar el empeño que pone el animal en coger la pelota una y otra vez, él se da cuenta que también se puede divertir a través de los juegos físicos, a pesar de su situación de dependencia, y no solo mediante videojuegos sentado en el sofá sin relacionarse con el medio. Finalmente, decide salir a la calle y experimentar la oportunidad de jugar físicamente con su perrito.

Por tanto, este vídeo nos quiere decir que hay que ser mas empáticos y menos críticos puesto que todos tenemos defectos tanto físicos como personales, pero hay que saber aceptar a las personas tal y como son. Otras de las ideas que transmite, es que no hay que rendirse a la primera, que hay que luchar y perseguir tu sueño u objetivo porque eso es lo que te va hacer verdaderamente feliz.

2 comentarios:

  1. Un tema muy acertado que podemos relacionar bastante con nuestra carrera, la empatía. Me ha gustado mucho el vídeo María del Carmen. Podríamos coger este mensaje y ponerlo en práctica para muchas ocasiones. un besito!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad, que es un tema que convive con nosotros a diario y no se hace nada al respecto por mejorarlo, ¡ya es hora de cambiarlo!

    ResponderEliminar