Buenas a todos, esta semana el reto que nos propuso Caridad tarta sobre un escape room que realizamos en clase la semana pasada.
Pero...¿Qué es un escape room?
Una habitación de escape o escape room es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente, 60 minutos). Cada juego puede estar ambientado en un mundo completamente diferente, naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, la guarida de un asesino en serie, el despacho del director de un colegio y un sinfín de temas.
Una vez que ya sabéis lo que es, voy a contaros mi experiencia y sobre que trató el juego:
Caridad tras explicarnos el tema de gamificación y sus aspectos, nos propuso en clase ponernos en grupo y jugar a un scape room que trataba de 4 fases, más bien 4 preguntas que tenias que ir acertando para pasar a la siguiente. El objetivo del juego era pasar as 4 fases cuanto antes y salir de la sala una vez que hubieras resuelto el enigma del poeta cacereño Juan García, sobre el cual trataban las preguntas. El premio era por parte de la profesora Rosa, que les concedería el honor de saber una serie de preguntas al grupo ganador que pondría en el examen, así dando la opción de que si el grupo ganador quería la podía compartir con el resto de la clase, es decir , que por parte de la profesora no habría oposición respecto a la difusión de las preguntas.
Desde mi experiencia personal he de decir que el juego estuvo bastante bien. ALldecir caridad que íbamos a hacer ese tipo de juego pensé que serian preguntas del tema, por lo que "me agobie" porque en ese momento me sentía perdida y pensé que no iba a pasar de la primera pregunta. Pero al hacer la primera fase y ver que la acertamos sin problemas y con rapidez mi motivación aumento en décimas de segundos y me metí en el papel totalmente. Yo ya había realizados mas scape room por lo que también he de decir que este tipo de juego me fascina. Se crea un ambiente de equipo y cooperación increíble una vez que te metes en el papel del juego. Si yo tuviera que puntuar este juego con nota numérica le pondría un 9.
No hay comentarios:
Publicar un comentario