El gobernador que lidera el país es Sunie (son islamitas radicales) por lo que hay represarais entres los habitantes hacia el gobierno. En 2011 ocurre la primavera árabe, la cual hace que mueran 1000 personas sirias en unos enfrentamientos con el ejercito llegando a desembocar una guerra civil. El ISIS, es ahora quien controla la mayor parte del país haciéndose famoso por sus atrocidades. Países europeos, China Estados Unidos apoyan a la oposición del ISIS para terminar con él.
Una vez que hemos conocido un poco la historia de Siria, sabemos que lleva 7 años de guerra civil. En la cual el 54,3% de la población vive en extrema pobreza, lo que genera un alto grado de analfabetismo, mortalidad, escasez de recursos principales, malnutrición... mientras que desciende en picado las exportaciones de productos, la esperanza de vida, la actividad económica, la natalidad...
¿Creéis que hay derecho a que este país siga así en pleno siglo XXI, cuando es uno de los que tiene una de las mayores fuentes de petróleo?
Creo que es hora de que esta guerra se termine, puesto que hay muchas vidas en juego, y graves consecuencias económicas, políticas y sociales para el país. No me imagino por lo que tienen que estar pasando esos habitantes sirios, porque detrás de cada refugiado, de cada medico, de cada niño, de cada anciano... hay una historia, una historia que ya no volverá para atrás y que seguramente hayan ido perdiendo cosas. Por eso, también creo, que los educadores sociales harían una gran labor dando el apoyo emocional que estos habitantes necesita realmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario