Es un evento de promoción turística local, arropado por una serie de actos de carácter cultural, artístico y deportivo con los cuales dar a conocer el municipio y comarca en la cual se ubica Valaelacalzada durante estas fechas.
La actividad económica predominante del municipio es la producción agrícola de arboles frutales como peral, ciruelo, melocotonero, nectarinos y manzanos. Actualmente, Valdelacalzada cuenta con 1.000 hectáreas de árboles florales arropando al pueblo con un manto de flores blancas y rosa, debido a la floración de los frutales que dan unas magnificas vistas al espectador. Por lo que debido a su gran expectación, el Ayuntamiento organiza unas series de actividades para que los turistas puedan gozar de ellas a la vez que vienen a visitar el paisaje, estas actividades tienen como fin aumentar los fondos económicos, sociales, culturales y medioambientales del municipio.
¿Qué actividades se realizan en Valdelacalzada en flor?
Las actividades que se realizan son las siguientes:
1. Rutas senderista, canina, guiada (Historia de Valdelacalzada), senderista didáctica (para niños) y a caballo.
2. Exposiciones de pinturas, artesanía, de decoración floral urbana..
3. Ruta de la tapa.
4. Feria de la artesanía.
5. Concurso de pintura al aire libre.
6. Festival folclórico (pasacalles infantil y adultas, exhibición de bailes regionales...)
También podemos encontrar distintas calles de la localidad adornadas con flores, hechas de bolsas de basuras con los colores de la floración, decorando el pueblo y atrayendo así a los turistas a visitar distintos puntos del municipio.
Para finalizar, mi intención no es hacer propaganda sobre el evento, sino mostrarles la cantidad de actividades que hay para participar ,y como educadores sociales llevar a nuestros usuarios a hacer actividades de ocio y tiempo libre a la vez que aprenden sobre los frutales y la floración.
Yo, os he hablado un poquito sobre lo que ofrece este evento, pero seguro que hay otros proyectos que no tienen la publicidad que se merece y son bastantes interesantes tanto para aprender, como para desconectar del mundanal ruido de la sociedad.
Por último, quiero añadir que una de las labores de los educadores sociales es la animación sociocultural, la cual es un ámbito en el que trabajas con todos los públicos, con esto quiero decir que las actividades de este tipo son importantes para la formación laboral del educador social ya que le permite realizar trabajos de cara al publico y hacer dinámicas con estos.
¡Un saludos chicos/as!





No hay comentarios:
Publicar un comentario