Etiquetas

jueves, 8 de marzo de 2018

A TÍ MUJER

Aprovechando que en esta semana, hoy 8 de Marzo es el día de la mujer voy a dedicar mi entrada semanal a este tema.

Tras leer varias noticias en periódicos como "El país", "ABC"... una de las que mas me ha gustado ha sido esta "Las lideres mundiales se suman a la lucha feminista en el Día Internacional de la Mujer más global" elpais.com las cuales me ha hecho llegar a varias conclusiones y reflexionar sobre el tema.

En primer lugar, quiero decir que el papel que ocupa la mujer es muy importante. Sin ellas no habríamos evolucionado por mucho que el tiempo corra. Ellas son madres, maestras enfermeras, policías, militares... son las que llevan luchando, por una igualdad entre ambos sexos, toda la vida Pero tampoco hay que olvidar que el hombre así mismo es muy importante para la sociedad. 
Y que lo que hoy se reivindica no es la superioridad de la mujer sino la igualdad entre ambos, y que el lo que el feminismo busca no es tampoco el predominio de la mujer sino la equidad.

Por otro lado, he decir que la historia ha cambiado mucho y que poco a poco se está consiguiendo esa equidad entre ambos sexos. Hace unos 70-80 años que las mujeres tienen derecho a voto en España, en verdad es muy poco tiempo pero si te paras a pensarlo es un gran paso, que años previos a la Guerra civil española se permita esta gran variación con la mentalidad machista que había en el momento. O por ejemplo, que también se permita que las mujeres entren en el ejercito, cuando antes eso estaba visto como una aberración al ejercito español.

Por tanto, la conclusión que saco de todo esto es que a pasos muy lentos se está consiguiendo la igualdad que se busca, que cada vez la mujer tiene mas voz y más derechos. Pero sobre todo  me quedo con que la sociedad está cambiando.
¡Feliz día de la mujer!

2 comentarios:

  1. Hola Mamen!!
    Me gusta mucho este tema, ya que tiene mucho que ver con nuestra futura profesión y por algo que tendremos que luchar durante bastante tiempo para conseguir la igualdad que tanto deseamos en este mundo. Con actos como el del 8 de marzo conseguiremos un mundo mucho mejor, así que ¡a luchar! porque ¡JUNTAS SOMOS MÁS!
    Ojalá pronto podamos caminar por la calle tranquilas y sin miedos.
    Un beso fuerte compañera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Estoy muy de acuerdo contigo la verdad,porque las mujeres somos igual de importantes que los hombres, ojalá y el cambio sea pronto para no tener que andar por la calle con miedo.
      ¡Besos!

      Eliminar