Etiquetas

jueves, 12 de abril de 2018

Criticando un poquito a la sociedad...

Hola a todos esta semana me ha tocado el rol de critica en el cual voy a critica un tema que esta muy a la orden del día, y es el del uso de redes sociales frente a la diversión.

Hoy en día vivimos en una sociedad en la cual está bastante avanzado el uso de Internet para realizar cualquier actividad de nuestra vida diaria; podemos encontrar cualquier tipo de información, pedir cita en el centro de salud, convertir y descargar archivos, enviar una información pesada instantáneamente, ver la tele en directo con calidad HD... y una infinidad de cosas más. Todo ello nos resulta muy beneficioso en esta sociedad tan digitalizada en la que apenas hace falta llevar un libro encima o dinero en la cartera ya no os es tan imprescindible las cosas materiales porque lo llevamos todo en nuestro smartphone. 

El problema es que nos estamos haciendo adictos a estos "aparatitos". Se está volviendo nuestro aliado para poder decir un "te quiero" a nuestro mejor amigo, para poder ser sincero en algo que piensas sobre cualquier persona, para poder dar unos "buenos días" o quizás unas "buenas noches", para preguntar "¿qué tal va todo?", para expresar nuestra opinión sobre cualquier tema, en definitiva, para comunicarnos. 



Vamos por la calle, a una reunión de amigos o quizás a una fiesta de cumpleaños y en vez de hablar entre nosotros estamos hablando por WhatsApp o por cualquier red social, en vez de mirarnos las caras y sacarnos nuestras mejores sonrisas contando anécdotas. Así se está perdiendo la magia del amor con tu pareja, lo bonito de la amistad con tus amigos, el cariño con tu familia, el saludo con el vecino, ¡¡SE ESTÁ PERDIENDO LA COMUNICACIÓN SEÑORES!!

¿Dónde quedaron las charlas de verano con tus amigos sentados en un banco del parque? 
¿Dónde quedaron todas esas risas en las que no podíamos parar de llorar cuando nos contábamos chistes y aventuras?
¿Dónde quedaron esos días de paseos en bicicleta en los que no querías volver a casa?
¿Dónde quedó el decir te quiero mirando a los ojos y no a través de una pantalla? 
¿Dónde quedaron las tardes tomando café y contándonos lo bonita que es la vida? 
¿Dónde quedó el ser sinceros, el hablar a la cara, y el mirar a una persona cuando quieres expresarle algo?

Y es que para mi no hay nada más bonito que sentir un abrazo, un beso,  ver una sonrisa, incluso secar unas lagrimas, en vez de mandar un icono por teléfono.

¿De verdad queréis seguir despreciando las cosas buenas que te da la vida de esta manera? Porque yo no!

2 comentarios:

  1. Qué razón tienes Mamen. Lo que más pena me da es que esto conforme vaya pasando el tiempo, irá a más. Muchas veces me agobia tener una conversación larga por whatsapp o el no saber utilizar algún tipo de programa. Yo tuve mi primer móvil cuando entre en el instituto. Ahora veo a mi prima que está en el colegio con móvil....

    ResponderEliminar
  2. Pues si Ana, es una verdadera pena que se estén rompiendo los lazos de comunicación. Ojalá y todo esto vaya cambiando con el paso del tiempo y se retome las conversaciones cara a cara. Un saludo!!

    ResponderEliminar