Marta, publicó una entrada el pasado miércoles 14 de Marzo, en que explicaba lo que era la prisión permanente revisable y manifestaba que no estaba de acuerdo con ello y demás. Por lo que yo le he comentado "Hola Marta!! Yo también estoy de acuerdo contigo. Todos tenemos unos derechos y principios básicos como vivir en sociedad, y tener segundas, incluso hasta a veces terceras, oportunidades. Pero como bien dices no es justo que haya delincuentes sueltos por la calle a los 6, 7, 8 o 20 años de haber cometido un asesinato porque la vida que han quitado ya no va a tener mas oportunidades. Es mas, pienso que todo el que entra en la cárcel es porque ha violado una ley del código civil español poniendo en riesgo a otras personas, y no se merece estar en la calle conviviendo sin saber lo que es la CONVIVENCIA. ¡Ojo! que con esto no quiero hacer discriminaciones a nadie porque lo primero que he dicho es que todos tenemos derecho a la re inserción, pero igual si las penas penitenciarias y la justicia española (y destaco lo de española) fuesen mas duras no habría tanto vandalismo y asesinatos. Un saludo amiga!!"
Montaña, hablaba sobre la "resiliencia" en una de sus publicaciones, la cual me llamo muchísimo la atención y le respondí "Hola Monti!! Me ha parecido muy interesante esta entrada, la verdad que yo no conozco ningún caso cercano de resiliencia pero se que hay muchas personas lo sufren. Es admirable la fuerza que estas personas terminan desarrollando tras pasar una dura etapa en su vida, hay personas que se terminan tomando la vida con humor. Un amigo mío tenía una tía que padeció cáncer de mama, y me contó que ella en los días grises les sacaba a sus familiares las mejores sonrisas siendo ella la afectada. Me ha parecido que te has ajustado mucho al tema de la publicación, saludos!!"
Patricia, comentaba el tema del aborto, del cual he tenido varias veces debates con mis amigos cuando nos juntamos. Por eso le comentaba que... "Buenas Patri! Me parece que tienes mucha razón con la publicación que has hecho, todas las chicas y mueres españolas tienen derecho al aborto . Seas menor o no, tu sabes mejor que nadie si quieres o puedes tener ese niño y criarlo como se merece, ninguna ley te tiene que obligar a abortar en caso de maltrato por ejemplo, ¿o acaso no puedes tener 16 años, un novio que trata como una reina y no querer tener el niño que llevas dentro porque crees que no estáis preparados?
En definitiva, que por muchas leyes que haya los abortos se van a seguir produciendo, que cada uno es libre de elegir si tenerlo o no, que el consentimiento de tus padres no hace falta tenerlo y que la edad que tengas no importa a la hora de tomar la decisión. ¡¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!!"
Por ultimo, Roberto con su publicación "ADOPCIÓN INVISIBLE" me ha quedado un mal sabor de boca dandome a conocer lo que pasa en esas duras situaciones en la que los padres dan a sus hijos en adopción por la falta de recursos, a lo que le contesté "Hola Roberto!! me ha parecido una entrada tan dura y a la vez bonita que me ha dejado sin palabras. Solo decirte que es una pena que haya familias que tengan que dar a sus hijos en adopción, por no poder criarles como se merece. Ojala y algún día esto deje de pasar, y los gobiernos estén al frente de estas cosas aportando toda la ayuda que estén en sus manos. Un saludo!"
Espero que os hayan gustando mis comentarios, nos vemos pronto!!
¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario