Etiquetas

martes, 24 de abril de 2018

Playerrr vs bullying

Esta semana el rol que me han asignado es del player, el cual consta de jugar a uno de los juegos propuestos por la profesora y contar a los demás sobre que trata y que nos ha transmitido.

Por tanto, esta vez he elegido el juego de bullying y ciberbulling, debido a que nuestro trabajo de la asignatura esta basado en este tema. Otros de los motivos que me llevó a jugara a este juego, fue para la edad que está destinada de 11 a 15 años, y nosotras "las Chic TIC" destinamos nuestro trabajo, plasmado en exelearnin,g para niños de 8 a 11 años, por lo que son edades un poco parecidas.

Una vez que comencé a jugar, descubrí que era muy didáctico, te pone a aprueba en distintas situaciones y te antepone a la manera de solventarlo desde diferentes perspectivas con caracteres diferentes. Por otro lado, medida que el juego avanza, fomenta el trabajo en equipo y el pensamiento hacia la otra persona para lograr un objetivo común, guardando así los logros a medida que progresas y mediante ellos vas adquiriendo conocimientos sobre conceptos relacionados con el ciberbullying y las maneras de actuar en cada caso.

Por ello, este juego me parece muy útil y de gran ayuda para hacer saber a la gente de este problema y para mostrar a los usuarios que están pasando un mal trago, con algún caso de bullying, que al final todo tiene solución. 

Para finalizar, quiero decir que este juego me hizo sentir segura, porque descubrí que al final tiene solución este obstáculo, que hay muchos medios a los que recurrir y que no estás sola tienes detrás a mucha gente que te ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario