Etiquetas

jueves, 12 de abril de 2018

Fracaso escolar

Hola a tod@s de nuevooooo!! Hoy vengo a hablaros sobre el fracaso escolar, ya que cada día, por desgracia, va aumentando.

¿Qué es el fracaso escolar? El fracaso escolar son las dificultades para alcanzar el nivel de rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico. El criterio para evaluar el éxito o el fracaso de los niños, son las calificaciones, el fracaso se traduce en suspensos, que por su puesto suelen ser masivos.

Este hecho tiene varias causas como la situación socioeconómica de cada niño, por ello está demostrado que los niños que padecen pobreza infantil tienen  menor rendimiento escolar. Los fallos en el sistema educativo podría ser otra de las causas, cada vez se van incorporando mas las tecnologías al ámbito educativo y muchos profesores nos saben utilizarlas o ni les enseñan a los alumnos como funcionan.  El plan educativo por el gobierno puede llegar a ser un obstáculo en el progreso educativo por lo que puede afectar al alumno y  no conseguir las capacidades necesarias para llegar a la media. 

Por tanto, hay que terminar con el fracaso escolar cuanto antes porque los niños que lo sufren son excluidos del grupos y eso puede dejar una mancha en la infancia que le influye para siempre, puesto que la personalidad se forma en los primeros años de vida. 

Las soluciones para este problema serian; dedicarles tiempo, escuchar lo que te quieren contar, darles respuestas acorde a sus edades, permitir que se equivoquen y sobre todo darle mucho apoyo, que ellos sepan que tienen ayuda y no están solos.

Espero que os haya gustado la publicación y que si conocéis algún caso cercano apliquéis estas posibles soluciones.


¡¡Hasta pronto!! 😜

No hay comentarios:

Publicar un comentario